Cuando un camión sufre una avería el socio queda totalmente a merced del taller al que acuda para solucionarla, generalmente desconoce el motivo de la avería, la solución, el tiempo utilizado en solucionarla, los materiales y las pruebas realizadas para verificar la solución. El conductor no está presente durante ese proceso y por tanto debe confiar en lo que se le dice, no tiene más opción. Confiar es bueno, pero comprobar es mejor.
Alicotrans nace del mundo del transporte, con vocación de empresa de transporte para ayudar al socio a realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Esto no está completo si no le ofrecemos los servicios de taller propio.
En nuestro taller propio, el conductor está presente durante todo el proceso de solución de su avería, colabora con el mecánico en dicha solución y conoce en tiempo real cada operación que se hace, cada sustitución, cada prueba y consigue con su colaboración asegurar que se toman las medidas necesarias para dar una solución definitiva además de reducir considerablemente el coste de la reparación, ya que se convierte en un mecánico más.
También ayuda, que con nosotros, el conductor no tiene que pagar previamente ninguna factura para retirar el camión una vez reparado. Se repara y se marcha a trabajar. La forma de pago se establece después, en función del importe de la avería puede aplazarse o fraccionarse.
Un complemento muy conveniente para ese taller propio, es disponer de góndola de rescate propia. Aún cuando se tenga contratada la asistencia en viaje para los vehículos, el rescate y remolcaje suele estar condicionado hasta una cantidad máxima y muchas veces sólo hasta el taller más próximo. Cuando la avería se produce a muchos kilómetros de distancia, en otro país, se superan muy fácilmente esos límites, por lo que no hay más opciones que la de buscar la solución a la avería en un taller de otro país.
Los precios de las reparaciones en los países del nuestro entorno europeo, están significativamente más altos que en España.
Nuestro servicio de góndola de rescate permite llevar un vehículo de sustitución al socio que ha sufrido una avería, recoger el suyo y traerlo a nuestro taller. El socio continúa su viaje sin añadir más trastornos al de la propia avería y cuando llega el vehículo averiado a nuestro taller se hace una valoración y el socio decide si se repara o no.